Música y Religiones



                                       LA MÚSICA EN LAS CIUDADELAS

A los tres años la guardería lo recibe con un instrumento musical antes de presentarle un lápiz. Y antes que el lápiz se le entrega una caja de colores para que aprenda a dibujar y se interese por las bellas artes. Después vendrá la ciencia.

El gran tiempo libre es aprovechado para cultivar libremente las cualidades artísticas que, en diferentes formas, brotan en todos los seres: música, poesía, teatro, escultura, pintura, etc.

El conservatorio de música rige las actividades artísticas y musicales. La música es materia de enseñanza básica desde que el futuro niño se encuentra en el vientre de la madre.


Nadie deberá tocar un instrumento musical en público el cual no haya estudiado profesionalmente.
Ningún programador de música podrá ejercer sin antes haberse graduado en el conservatorio. De esta forma la música no degradará en manifestaciones lastimosas con las que embrutecen cada vez más al vulgo en las ciudades actuales. Sabemos que pueblo inculto es la seguridad del tirano.

Las orquestas Sinfónicas de las ciudadelas Astron serán las únicas que contarán con un Dermistrón. Ya que el sistema actual es inmovible, remachado y con el candado de los prejuicios y arquetipos que impiden que alguien se atreva a dar un nuevo paso.



RELIGIONES, FILOSOFÍAS Y MAESTROS

Hay libertad de cultos dentro de un orden. En una de las construcciones o aéreas mayores existen varios salones que son facilitados para que adeptos de diferentes religiones realicen sus cultos o actividades relacionadas con la religión. Pero ninguna religión, maestro, sacerdote o pastor podrá anunciar, promover o realizar ninguna acción religiosa fuera de de los salones asignados.

Se recalca que la ecociudadela, a la hora de impartir trabajos o cargos, no contempla puestos religiosos; estos oficios deben ser atendidos por las personas interesadas y en sus tiempos libres. Sin embargo, y como ejemplo: si un enfermo grave que fuese católico, en caso de solicitar un sacerdote, y no habiendo uno en la ciudadela, ésta lo contratará en la ciudad y atenderá la petición de un enfermo terminal que lo solicite. También ocurrirá lo mismo si un número considerable solicita la celebración de actos religiosos distanciados y no existe la persona que pueda realizarlo por su cuenta.

Maestros y dirigente de religiones de otras latitudes son bien recibidos e invitados a la zona destinada para sus actividades. Pero, si todos los habitantes de una ciudadela fuesen de una misma religión, no podrían determinar que la religión que ellos profesan sea la oficial en la ciudadela. Ni podrán realizar actos religiosos masivos fuera de las áreas estipuladas. Mundo Unido no es una religión ni una secta: es un sistema perfecto para vivir en sociedad, Respeta a todas las religiones pero no se acoge a ninguna porque considera que las religiones son caminos para llegar al mismo Dios… lástima que las mayorías los sigan en sentido contrario.